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5 tips para sobrellevar el trabajo de parto

Posted by Lorena Siqueiros on Oct 19, 2016 9:49:21 PM

Los dolores de parto son una guía para ayudar a nuestro bebé a nacer por parto natural. 

Existen muchas técnicas que puedes empezar a utilizar en las últimas semanas de embarazo para manejar el dolor del cuerpo y posteriormente el dolor de las contracciones.


 

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Tip #1 - Libertad de movimiento

En el embarazo semana a semana el cuerpo se va sintiendo más cansado y dolorido. Puede ser la espalda, la cadera, las piernas, el coxis, el pubis o el piso pélvico, por mencionar algunas. Si sentimos dolor en la espalda al estar acostados podemos cambiar de posición y aliviar este dolor. Si tenemos hinchadas las piernas, podemos levantarlas en la pared. De igual manera cuando llegan las contracciones, podemos encontrar la manera de hacerlas mas llevaderas. He visto mujeres que prefieren estar paradas y girar su cadera durante una contracción o en cuatro puntos con su cabeza recargada un sillón o pelota de pilates. Mientras se le permita a la  mujer adoptar la posición que le agrade, el dolor de las contracciones será más llevadero

 

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Tip #2 - Masaje

Una sensación positiva llega antes al cerebro que una negativa. Puedes hacer la prueba. Si te esta doliendo la espalda y te haces masaje la sensación de dolor disminuye. Durante la contracción masaje suave en la espalda, piernas o pies suele ser una deliciosa distracción para el dolor. 

 

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Tip #3 - Respiraciones

Al entrar el oxígeno al cuerpo, este disuelve el ácido láctico provocado por las contracciones del útero. Una respiración constante y profunda oxigena al bebé y todos los músculos tensos del cuerpo. No es necesario aprender un tipo de respiración para el parto, lo que si es importante es aprender a usar la respiración para calmarnos. La vida nos da cientos de posibilidades para practicar la respiración: el tráfico de la ciudad, los cambios de planes, las emergencias en el trabajo. Tómate unos minutos para calmarte con la respiración. Con estos ejercicios estarás lista para manejar las contracciones de parto.

 

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Tip #4 - Calor

Un baño de agua calientita o un baño de tina ayuda a relajar los músculos tensos. Entre menos tensión haya en el cuerpo, más fácil es que se disuelva el ácido láctico generado por las contracciones del útero.

También los cojines de semilla calientitos en el vientre o la espalda son una buena opción.

 

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Tip #5 - Música

Muchas mujeres nos relajamos con la música. Esta es otra herramienta que puedes usar para mantener la calma y descansar entre contracciones. Además de conseguir un ambiente relajado, cálido y acogedor que te recuerde tu casa, tu lugar seguro.

 

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Además, prueba también con alguna afirmación positiva:

La mente es muy poderosa, así como puede asustarnos, enojarnos o desesperarnos con pensamientos negativos, también puede calmarnos, darnos ánimo, esperanza y centrarnos con pensamientos positivos.

"Yo puedo parir a mi bebé"

"Una contracción menos"

"Mi cuerpo está hecho para parir"

"Mi bebé también está haciendo su esfuerzo por nacer"

"Bebé y yo estamos trabajando juntos"

"Soy una diosa dando vida"

"Este dolor de vida es pasajero, falta poco"

 


Te recomendamos hacer conciencia que el dolor de parto es dolor que da vida es un gran aliado para mamá y su pareja. No es sufrimiento, es dolor que da vida.
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¿Te interesa prepararte para recibir a tu bebé?

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