Papaki Yoga

CFCA10.jpg

 

Cambios de paradigma sobre el comportamiento de tu niñ@ pequeño.

Posted by Lorena Siqueiros on Jun 7, 2016 10:42:29 AM

Ayer noche estabamos platicando en un chat de mamás sobre la disciplina y los límites. Y ese miedo que sentimos todas de estarlo haciendo bien o no... Esa sensación de pensar en el futuro de nuestros bebés y querer asegurar que van a ser felices y exitosos. 

En el post anterior ¿Que es disciplina para los más pequeños? explico como podemos cambiar el paradigma de la disciplina cambiando las preguntas que nos hacemos sobre el comportamiento de nuestros niños, para finalmente caer en el tema de hoy. ¿Cuales son los conceptos guía que ayudarán a mi familia a crecer en armonía y a mi hij@ a desarrollar toda su potencialidad y convertirse en la mejor versión de si mismo?

De nuevo la propuesta es parte de la Metodología Disciplina Positiva... 

Espero sus comentarios.


 

1. Respeto mutuo

En primer lugar respetarnos a nosotros mismos y nuestros límites. Respetar a la pareja y por supuesto respetar al niñ@ como ese pequeño ser que tiene necesidades, que está aprendiendo a expresarse y que estás experimentando emociones positivas y negativas.

2. Entender la creencia detrás del comportamiento

Todos los comportamientos humanos tienen una razón y los niñ@s empiezan a desarrollar sus creencias que formarán su personalidad desde el día que nacieron. Será difícil y poco eficiente tratar de cambiar un comportamiento si no entiendes la creencia que hay detrás. Y antes de los tres años, además deberás entender su proceso e desarrollo y sus necesidades. Por ejemplo, cuando llora desconsolado cuando te alejas de él... y deseas que pare, pues tienes que irte a trabajar... sería más fácil si entendieras que el niñ@ cree que te vas para siempre... Cada vez que te vas piensa que no volverás... Tiene incertidumbre... Poco a poco con comuicación lo irá comprendiendo...

3. Entender el desarrollo del niño y su comportamiento según la edad

No queramos que entiendan el "no" como nosotros lo entendemos.

4. Comunicación efectiva

Padres e hij@s (incluso los más pequeños) pueden aprender a escuchar y a usar palabras respetuosas para pedir lo que necesitan.

5. Disciplina que enseñe

La disciplina efectiva es aquella que enseña habilidades y actitudes valiosas, no es permisiva, pero tampoco castigadora. Hemos encontrado que este es el mejor método para desarrollar las habilidades sociales y de vida que un niñ@ necesitará para navegar en su propia vida.

6. Enfocarse en la solución y no en el castigo

La culpa no resuelve problemas. En primer lugar tu decidirás como quieres acercarte a los retos y la solución de problemas. Mientras tu hij@ crece y se desarrolla, trabajarán juntos para encontrar soluciones respetuosas para los retos que enfrenten desde las horas de las comidas, hasta la hora de dormir...

7. ¡Animo!

Celebremos el esfuerzo y los pequeños avances, puede que no haya éxitos inmediatos, pero a largo plazo el niñ@ tendrá autoestima y confianza en si mism@.

8. Los niños se comportan mejor cuando se sienten mejor

¿Quién inventó la ridícula idea de que para hacer que el niño se comporte debe sentir culpa, miedo, humillación o dolor? Los niños están más motivados a cooperar, aprender nuevas habilidades y ofrecer cariño y respeto cuando se sienten animados, conectados y amados.



Dejemos que nuestros niños sean nuestros maestros y creemos juntos una nueva forma de acompañarlos

Informes Taller de Emociones



 

Topics: Crianza

 
Agenda tu clase muestra
 

Recibe información de nuestro blog y actividades

Posts más recientes

Horarios de Oficina

Martes a Sábado

Martes: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Miércoles: 9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Jueves: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Viernes9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Sábado: 9am-3pm

 

Horario de Atención Telefónica

Lunes a viernes: 9am-9pm

Sábado: 9an-3pm