Papaki Yoga

ventajas-de-la-inseminacion-artificial1.jpg

Embarazo semana a semana: La historia del óvulo y el espermatozoide

Posted by Lorena Siqueiros on Jul 16, 2016 11:06:55 AM

Hace algunos años una amiga partera me contó esta historia sobre las últimas investigaciones en psicología prenatal y perinatal.

Esta es la historia de la vida de un óvulo y un espermatozoide antes de formar a esa personita que llevas en tu vientre.

ovulo.jpg
¿Sabes desde cuándo vive en tí el óvulo que formó a tu hijo? 

Cuando tu mamá tenía 4 meses de embarazo, dentro de tu cuerpo se formaron los + de 400,000 óvulos que vivirán dentro de tí hasta la menopausia. Esto quiere decir que la energía femenina del hijo que llevas dentro, del óvulo que lo formó, vivió en tu madre algunos meses. 

De igual manera el óvulo que te formó a tí vivió en tu abuela y el del papá de tu bebé en su abuela. Ese es el linaje femenino.

Personalmente me emociona saber que yo viví en mi abuela. Es una de las personas que más amo en el mundo y se que tengo mucho de ella. Ahora entiendo porqué.

Eso quiere decir también que desde la gestación hasta tu primera regla todos los óvulos convivieron juntos dentro del ovario, esperando el día en que por fin saldrían a buscar suerte para ver si ese mes un pequeño bebé se formaría en tu vientre.

Del total de óvulos que tienes, solo entre 300 y 400 tendrán la oportunidad de competir por la creación de un nuevo ser humano. El resto se degenerará.

La conclusión a la que llegaron las investigaciones de psicología prenatal y perinatal es que:

Los óvulos compiten, la energía femenina es la energía competitiva.

Queremos regalarte una Guía de Remedios Naturales durante el embarazo para que te cuides y tengas toda la energía que tu bebé y tú necesitan. Clic aquí. Guía de Remedios Naturales para el embarazo 

Los óvulos traen consigo la energía femenina de nuestra familia, nuestras raíces, nuestro pasado.

esperma.jpg

¿Sabes cuánto viven los espermatozoides y cómo se organizan para llegar al óvulo? 

Los espermatozoides viven 72 horas, después se reabsorben y se crean unos nuevos. Y tienen la energía que el padre les imprimió en esos 3 días. 

Yo recuerdo muy bien las fechas en que encargamos a mi primera hija, estábamos de viaje en la Patagonia, paisajes hermosos, nos imaginábamos en la luna... largas pláticas sobre la vida, sobre nuestros sueños y deseos más profundos. Con esa energía un espermatozoide creó a Frida. Una niña apasionada de 7 años que quiere cambiar el mundo, preocupada por la ecología y por el dolor de todos los seres, artista, rebelde y especialmente retadora. 

¿Y cómo se organizan los espermatozoides?

Antes se creía que los espermatozoides competían para llegar al óvulo, y que el más fuerte era el que se ganaba el honor de fecundar al óvulo. Las nuevas investigaciones demuestran que los espermatozoides trabajan en equipo y se reparten funciones. Hay un equipo encargado de hacer camino... esta es una ardua tarea y muchos se quedan en esta etapa.

Después, sale el equipo que va protegiendo al espermatozoide campeón que es el mejor elemento del equipo, con la esperanza de encontrar un óvulo que fecundar.

La conclusión a la que llegaron las investigaciones de psicología prenatal y perinatal es que:

Los espermatozoides son el futuro, la evolución, todo lo nuevo.
Los espermatozoides trabajan en equipo y ayudan a que sea el mejor el que llegue a fecundar al óvulo.

 


Escribe la historia de tu hij@, desde sus raíces. Infórmate y dale lo mejor de tí.

Informes Programa Psicoprofiláctico Integral PAPAKI

Yoga_Prenatal_Papaki-boton

Topics: Parto