Papaki Yoga

Estoy_embarazada4.jpg

Estoy embarazada: Cómo me comunico con mi bebé.

Posted by Lorena Siqueiros on Jul 15, 2016 8:17:16 PM

Antes se creía que al momento de nacer, el bebé era como una “hoja en blanco” sin sensaciones, sin emociones y sin la capacidad de sentir dolor.

Ahora ya se sabe que el feto es un ser muy sensible que establece una relación intensa con sus padres y con el mundo exterior desde el vientre materno y que su vida prenatal y su experiencia de nacimiento son factores que comienzan a moldear su temperamento y su personalidad.

Las investigaciones demuestran que dentro del útero los bebés ya pueden ver, oír, sentir e incluso formarse un nivel rudimentario de conciencia. Se ha observado que ante un ruido fuerte o una luz intensa, bebé reacciona y lleva sus manos a su cara para protegerse. También que perciben y recuerdan melodías que escucharon repetitivamente dentro del vientre de su madre. Y que olores o sabores fuertes que mamá huele o prueba, le llegan a través del líquido amniótico, ocasionando que haga muecas de gusto o disgusto.

bebe.jpg



Estoy Emarazada_Remedios Naturales

Es a partir del segundo trimestre de gestación que ya tiene desarrollados sus canales sensoriales y perceptivos, gracias a lo cual puedes comenzar a comunicarte con tu bebé de forma activa:

  • Prueba olores y sabores y observa qué le gusta y cómo reacciona.
  • Acarícialo a través de tu vientre.
  • Envíale imágenes bellas y mensajes positivos a través de tu mente.
  • Escoge una música suave y acerca el sonido a tu vientre para que la  perciba.
  • Observa cómo reacciona ante tus ritmos de actividad y de calma durante el día.
  • Baila, mueve tu cadera y mece a tu bebé.
    musica_para_bebe.jpg

Con cada uno de estos estímulos, bebé desarrolla conexiones neuronales que favorecen su capacidad para orientarse y para reaccionar, primero en su ambiente intrauterino y posteriormente para su vida fuera del vientre materno. 

Durante el tercer trimestre de gestación, los bebés ya tienen formadas y organizadas las estructuras cerebrales necesarias para aprender, lo cual nos muestra que toda la información que le estamos enviando comienza a moldear su conciencia y su personalidad.

Asimismo, empiezan a establecer sus ritmos de sueño y de vigilia, que muchas veces se coordinan con los ritmos maternos y se mantendrán hasta después del nacimiento.


 “Cada bebé dentro del vientre de su madre, está completo con toda su alma, mientras que su cuerpo se está formando. Respétalo, es un ser único y trátalo como una persona sensible.”

yoga para embarazadas

Descarga la guía de Remedios Naturales para el embarazo 

 


 

Topics: Embarazo