Papaki Yoga

_86042422_thinkstockphotos-481386704.jpg

Estoy embarazada: El temperamento de bebé desde el vientre

Posted by Lorena Siqueiros on Jul 15, 2016 8:13:12 PM

 El temperamento de bebé se manifiesta durante el embarazo.

Si tu bebé tiene un temperamento parecido al tuyo, lo percibes de forma armoniosa y como una extensión de ti misma. Fluye la comunicación interna y parece que lo conoces de siempre. Sin embargo, si su temperamento es opuesto o complementario al tuyo (tal vez parecido al de papá) lo percibes como un ser distinto a ti misma, que te despierta la necesidad por cosas que nunca antes buscaste, que te impone un ritmo de actividad diferente y que reta tus expectativas, pues manifiesta su particularidad muy distinto a lo que tu esperabas.

Las mejores vías para armonizar tu relación con tu bebé son:

 etapas_del_embarazo.jpg

  • Vía Externa: Diálogo con tu pareja. Ya sea en la negociación para los acuerdos, en la comunicación profunda y no verbal, en momentos de escucha para limar asperezas y para compartir inquietudes, siempre tomando en cuenta la presencia y el contacto con bebé.

 etapas_del_embarazo2.png

  • Vía Interna: Comunicación Interior. Prestando atención a las sensaciones provenientes de tu cuerpo puedes conversar con tu bebé, hazle preguntas y escucha sus señales. Compártele tus dificultades, es un ser sensible que te percibe y está aprendiendo todo el tiempo a adaptarse, igual que tú.

 

Remedios naturales para el embarazo

Es importante mencionar que no sólo lo que mamá ingiere entra por el torrente sanguíneo hacia bebé, también sus emociones se transmiten fisiológicamente por vía de las hormonas.

Aunque la placenta produce una enzima que, hasta cierto punto protege a bebé, si mamá está expuesta a estados crónicos y prolongados de ansiedad, depresión o estrés, su cuerpo produce Cortisol, una hormona que inhibe el crecimiento fetal y el desarrollo cerebral, pudiendo ocasionar problemas emocionales o de comportamiento en los bebés después de su nacimiento. Por esta razón, es de suma importancia cuidar la salud emocional de mamá y promover estados de reposo, paz y tranquilidad durante su embarazo. 

Para concluir, podemos mencionar que estimular a bebé inicia una forma de interacción profunda en la cual, antes de nacer, ya percibe que es amado, esperado y aceptado.

Y así, cuando llegue al mundo, estará más atento y más alerta, con curiosidad de conocer a estos seres que se han estado comunicando con él / ella.

Otros posts que te pueden interesar:

4 cosas que deberías saber sobre la felicidad de tu bebé

8 claves para hace feliz a tu bebé desde el vientre


bebes2.jpg

 


Infórmate y disfruta de un embarazo saludable.  
Informes Programa Psicoprofiláctico Integral PAPAKI

 Yoga_Prenatal

Topics: Embarazo

 
Agenda tu clase muestra
 

Recibe información de nuestro blog y actividades

Posts más recientes

Horarios de Oficina

Martes a Sábado

Martes: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Miércoles: 9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Jueves: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Viernes9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Sábado: 9am-3pm

 

Horario de Atención Telefónica

Lunes a viernes: 9am-9pm

Sábado: 9an-3pm