Papaki Yoga

masaje-para-bebe.jpg

¿Porque es recomendable el masaje para bebé?

Posted by Minerva Castillo on Jul 18, 2016 10:01:04 AM

Ahora que tienes en tus manos un nuevo ser, solamente deseas lo mejor para tu bebé. Ayúdalo a crecer dándole masaje.

Seguramente cuando lo observas comer, jugar, dormir,  ha pasado por tu mente, ¿qué preferencias tendrá,  qué música escuchará, le gustará pintar, qué actividad deportiva  le gustará practicar, qué cuentos le gustará leer?

Y aunque seguramente tu ejemplo lo guiará, la realidad es que tu bebé poco a poco ira observando, explorando y desarrollando sus preferencias.   

En lo que no pensamos es que se vayan a enfermar, que lloren, que tengan cólicos, que vomiten, que se golpen, que no puedan respirar, que les duela el estómago, que tengan fiebre.  Y desde luego no queremos que suceda, sin embargo sucede y cuando menos nos lo esperamos.

Conocer el cuerpo de mi bebé, me ayuda a saber que tiene y cómo lo puedo ayudar.

La mejor manera de explorar a mi bebé, comunicarme con él sobre todo cuando aún no hay lenguaje; es haciéndole masaje, además de que a través del masaje incrementamos nuestro vínculo afectivo, mejora la oxigenación y función celular, es un apoyo para ayudar a desalojar las toxinas de algún medicamento o alimento que ingirió. Estimula su sistema inmunológico, incrementa la producción de la hormona de crecimiento, ayuda a controlar sus emociones, disminuye ansiedad, pero sobre todo aprendemos a conocer mejor a nuestro bebé.

También el masaje mejora su movilidad ósea y muscular y como consecuencia mejora su destreza motriz.

Algunas de las claves para identificar que puede tener mi bebé están en su abdomen, en su respiración, en su piel.

Por ejemplo,  si su abdomen está relajado está feliz,  si está durito esta nervioso, si está inflamado es probable que tenga dolor o difícil digestión.

En el caso de su respiración, si escuchas un silbido posiblemente tiene dificultades para respirar, si está muy agitado posiblemente tiene alguna afección pulmonar.

Y en su piel si tiene granitos, le falta hidratación, si tiene urticaria y si suda mucho por las noches es probable que tenga lenta digestión.   

Cuando tengas deseos de darle masaje a tu pequeñito o pequeñita hazlo! No importa lugar ni hora. 

Es recomendable que consideres que las manipulaciones sean profundas y no superficiales.  Si el masaje es porque quieres relajarlo y que se duerma, entonces deberás aplicarlo en dirección de su corazón hacia sus pies y manos. Ojo! si lo hicieras al revés, el resultado que obtendrías en lugar de relajarlo sería activarlo  y en lugar de que se duerma tendrá más energía para jugar. 

 


 
¿Te interesa el curso de masaje para bebé?

Horarios y precios: Curso masaje para bebés

 

Estamos ubicados en la Colonia del Valle. Ciudad de México.

 

Topics: Crianza