Papaki Yoga

yoga-embarazo-portada.jpg

¿Porque hacer yoga para embarazadas?

Posted by Lorena Siqueiros on May 18, 2016 11:08:21 AM
  • Soy Lorena Siqueiros, mamá de Frida, Emiliano. Conocí la yoga cuando estaba esperando a mi primera hija. Estoy segura que para toda mujer que espera un hijo hacer Yoga Prenatal le traerá beneficios físicos y emocionales durante el embarazo, en el momento del nacimiento (sea parto o cesárea) y en el postparto.

    Aquí les enlisto los 6 principales beneficios que he visto en estos 6 años de prácticar y dar clases de yoga para embarazadas.

    1. Disminuye los malestares generales del embarazo:
      Las posturas de yoga han ayudado a muchas mamas con dolor de espalda alta, media o baja; hinchazón, náuseas, congestión pélvica, estreñimiento, dificultad para respirar, cansancio, insomnia, entre otras.
    2. Disminuye el estres y ansiedad durante el embarazo:
      Hacer yoga prepara a la futura mamá a manejar sus emociones y vivir un embarazo más tranquilo y relajado beneficiando directamente al bebé con su estado de ánimo.
    3. Disminuye el miedo al dolor:
      Sin importer si la madre da a Luz por parto o cesárea, estará más preparada para recibir a su bebé. Con los ejercicios de respiración y visualizaciones cada mujer irá encontrando su propia forma de relajarse y reconocerá la trascendencia de Dar a Luz.
    4. Prepara al cuerpo para el parto:
      Las futuras madres profundizan el conocimiento de su cuerpo y descubren posturas que les ayudan a manejar el dolor del parto, posturas que favorecen la posición optima de su bebé para nacer y posturas para que el parto sea más rápido y/o menos doloroso. 
    5. Mamá se recuperan mejor después del nacimiento.
      El cuerpo tiene memoria muscular y el piso pélvico y abdomen se recuperan más rápidamente. Además mamá puede repetir algunas rutinas suaves de respiración y elasticidad en el postparto para reducir tensión generada por cargar a bebé y toda su  ueva rutina.
    6. Se fortalece el vínculo familiar
      Algunas clases de yoga prenatal se realizan en pareja y permiten que papa participle activamente y se conecte con su bebé y con su mujer. Además el padre recibe también los beneficios físicos de reducir estres y miedo. También hay otra clase que se les llama Yoga en Confianza con el fin de fomentar que un familiar o amig@ pueda participar en la clase de yoga y disfrutar junto con mamá y bebé un rato de estiramiento, fuerza y relajación.

     

 

yoga-embarazadas-pareja.jpg

 





He tenido la fortuna de acompañar a muchas familias al nacimiento de sus bebés y he visto a las mujeres encontrar por ellas mismas posiciones donde las contracciones son más llevaderas… nacimientos tranquilos y suaves, incluso dilatación hasta 10 sin dolor. No estoy diciendo que todas sean así, ni que así deba ser, lo que si estoy segura es que la Yoga prenatal le permite a mama encontrar su sabiduría y fuerza interior para recibir a su bebé; y a papá la capacidad de acompañar, apoyar y disfrutar el proceso.



¿Quieres recibir un video de yoga para embarazadas para hacer en casa?
Video introductorio gratis de yoga prenatal

Topics: Embarazo

 
Agenda tu clase muestra
 

Recibe información de nuestro blog y actividades

Posts más recientes

Horarios de Oficina

Martes a Sábado

Martes: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Miércoles: 9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Jueves: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Viernes9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Sábado: 9am-3pm

 

Horario de Atención Telefónica

Lunes a viernes: 9am-9pm

Sábado: 9an-3pm