Papaki Yoga

Doula-Moni1.jpg 

¿Porque soy doula?

Posted by Monica Huerta on Jun 20, 2016 9:06:07 AM

 


Ser mamá me dio entrada a un mundo de increíble auto-conocimiento, empoderamiento y conexión con mi cuerpo de mujer. Estar embarazada aumentó mi sensibilidad y conciencia de mí misma, mis emociones, mis hábitos, mis necesidades, orientando mi vida hacia el cuidado de esa semillita que crecía en mí.

Haber parido naturalmente a mi bebé me hizo experimentar una tremenda y desconocida fuerza que despertó en mí la certeza y la confianza de que mi cuerpo es sabio y que puedo y tengo todo lo que necesito para ser madre.

Haber elegido parir en mi casa, no fue un acto de valentía, sino de suprema confianza en la sabiduría de la naturaleza. Haber ingresado a la maternidad con tanta inspiración me motivó para apoyar a otras mujeres en la preparación para este evento tan transformador.



 

Intrigada y apasionada por el proceso y la transformación que se viven tan profundamente durante el embarazo, a nivel personal, con la pareja, la familia, ante el camino que va llevando hacia el nacimiento y la forma en que cada bebé llega al mundo, deja su huella, y el aprendizaje que cada familia recibe del alumbramiento… me hice Doula.

Acompañar mujeres, parejas, en su transformación hacia ser familia y recibir a sus bebés es el regalo constante de presenciar cómo cada experiencia de nacimiento hace que mujer y hombre, entren en un proceso de reconfiguración como personas, para resurgir como esos nuevos seres que serán mamá y papá.  La motivación de una nueva vida hace que se abran canales de comunicación, de información, un mundo de nuevos reto, proyectos y posibilidades, que se vuelve un trabajo en equipo muy importante para la pareja.  El objetivo de este equipo es darle la mejor bienvenida al mundo a este nuevo ser.

Las Doulas somos invitadas a este equipo para orientar, resguardar y promover las condiciones ideales para que esa mamá y bebé nazcan en un ambiente de cuidados, amor y respeto, sin importar si es parto o cesárea, si nace en casa o en hospital.

El primer regalo que me ha dado ser Doula, es recordarme a mí misma en ese estado, verme reflejada en cada mamá que se rinde a la fuerza de su cuerpo para permitir que nazca su bebé. Ver desde fuera cuando una mujer se permite a sí misma desconectarse de todo lo externo y darse un gran clavado hacia dentro para conectar con su fuerza y la de su bebé.  Seguir el ritmo de las sensaciones que se hacen cargo del proceso, permitir que vayan guiando al cuerpo para encontrar las posiciones que colaboren con bebe. Estar atentas de lo que dice la mente para que no interfiera y regresar al flujo de la respiración que va llevando por cada contracción y expansión.  Ayudar a comprender lo que va sucediendo entre el afuera y adentro de la experiencia. Asimilando y a veces, abriéndonos a la posibilidad de que sea distinto a como habíamos pensado.

Ser Doula es hacer presencia que le reafirme constantemente a mamá que sí puede

que la ayude a comprender el proceso que está experimentando y le de sugerencias para sobrellevar las sensaciones.

Ser Doula es hacer equipo con papá para apoyar a mamá.

Nos coordinamos y hacemos relevos para atender a mamá y lo que la circunstancia requiera. Papá se siente contenido cuando no tiene que ser el único sostén de mamá en una situación que también le resulta desconocida.

Ser Doula es ser tesorera de artilugios y herramientas

Que ayudaran a mamá a oler, sentir, escuchar, relajar y experimentar distintas ocpiones para hacer más placentera su experiencia 

Ser Doula es brindar orientación y contención

Para aceptar y asimilar nuestra experiencia de nacimiento, sobre todo cuando implica un cambio de planes que no era lo que esperábamos. En el caso de la cesárea, estamos presentes para asegurarnos que mamá este acompañada durante todo el proceso y que se respete el ambiente humanizado durante la cirugía, así como los primeros cuidados del recién nacido.

Ser Doula es recordar en todo momento que estamos ahí reunidos para resguardar a la vida que está por nacer,

buscando contribuir a que el nacimiento sea más tranquilo y amoroso para cada familia.

Doula-Moni2.jpg

 parto-respetado.jpg_973718260


Agenda una clase muestra de Curso Psicoprofiláctico y conoce a nuestro equipo de Doulas

Informes Programa Psicoprofiláctico Integral PAPAKI

Yoga_Prenatal_Papaki-boton 


 

Topics: Parto, Doula

 
Agenda tu clase muestra
 

Recibe información de nuestro blog y actividades

Posts más recientes

Horarios de Oficina

Martes a Sábado

Martes: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Miércoles: 9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Jueves: 9am-1pm  y  2:30pm-9:30pm

Viernes9am-1pm  y  2:30pm-6pm

Sábado: 9am-3pm

 

Horario de Atención Telefónica

Lunes a viernes: 9am-9pm

Sábado: 9an-3pm