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Embarazo: Cinco básicos de nutrición que no siempre te dice tu médico

Posted by lorelai8 on Jan 26, 2016 8:13:52 AM

Seguramente una de tus preocupaciones es que el bebé nazca sano y aún cuando debes tener confianza en ello, tú tienes la solución en tus manos:

un componente esencial para la salud de tu bebé y la tuya es la alimentación, todo lo que comes te puede ayudar a evitar o disminuir estas famosas molestias.

¿Te has puesto a pensar que ahora tienes en tus manos el destino de una vida nueva, un ser pequeñito que depende total e incondicionalmente de tí?

¡Es el momento de darle lo mejor! Es importantísimo que tu cuerpo tenga los nutrientes suficientes para tí y para el bebé.

Reflexiona como has llevado tu alimentación y seguramente encontraras que puedes mejorar algunos hábitos. Debes tener en cuenta que, si no lo haces, literalmente el bebé se lleva lo mejor de ti.

Pero no te preocupes, tenemos algunos tips para tí.

  1. 1. Té de cáscara de limón

    Puedes iniciar el día con un té de cáscara de limón antes de comer cualquier alimento. Funciona como regulador de presión arterial, previene acidez estomacal, eleva el funcionamiento del sistema inmunológico por lo que puede prevenir resfriados, ayuda a eliminar toxinas de tu organismo y contribuye a una depuración linfática.

    2. Vitamina B6

    Agrega a tu dieta alimentos ricos en vitamina B6, ayuda mejorar la oxigenación en todo el cuerpo, mantiene el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso, disminuye el estrés, disminuye la fatiga, disminuye náuseas y riego de caries dentales. Algunos alimentos con alto contenido de B6: pollo, pavo, bacalao, salmón, pimientos, espinacas, papas, semillas de girasol, avellanas, entre otros.

    3. Vitamina C

    Incrementa los alimentos que contiene vitamina C, es un excelente antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades, ayuda a evitar defectos del nacimiento, mejora la absorción del hierro y disminuir riesgo de preeclampsia. Si te preocupan las estrías, ojo: esta recomendación también es para tí, la vitamina C mejora la estructura de la piel ya que ayuda a constituir colágeno y elastina lo que puede prevenir la formación de estrías. Alimentos: Col, naranja, kiwi, pimiento rojo, fresas, frutos rojos en general.

    4. Vitamina D

    Suplementarse con vitamina D, la manera natural de esta vitamina esa través de los rayos del sol, y como tal no la encontramos en los alimentos de manera natural, sin embargo se han detectado bajos niveles de esta vitamina en mamás que toman cantidades elevadas del sol, por eso se recomienda la suplementación, ya que favorece el desarrollo óseo del bebé y tiene un papel fundamental en la absorción del calcio, además de prevenir la preeclampsia, la diabetes gestacional, osteoporosis y descalcificación de mamá y vaginosis bacteriana durante el embarazo.

    5. Evita la cafeína.

    Consumir cafeína en dosis muy pequeñas de vez en cuando no afecta al bebé. Sin embargo, altas dosis pueden incrementar el riego de aborto espontáneo, además de que altera el crecimiento del embrión y la correcta formación del sistema nervioso, además de que puede provocar cefaleas, gastritis pero sobretodo alteraciones cardíacas.

Recuerda consultarlo con tu médico, pero sobretodo sigue tu intuición.

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Topics: Embarazo, Nutrición

 
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