Papaki Yoga

Bienvenidos al blog de Maternidad y Paternidad Consciente.familia.jpg

La importancia de la lactancia

Posted by Deni Rayn on Sep 17, 2018 9:44:00 AM

Para mí la lactancia ha sido una de las experiencias más gratificantes de la maternidad temprana. Tanto así, que decidí dedicarme a ayudar y acompañar a otras mujeres, incluyendo madres de gemelos, de bebés prematuros, madres por adopción y muchas otras en ese camino. Llevo haciéndolo casi 10 años.

 

La lactancia no siempre es un proceso libre de obstáculos, la presión social es fuerte y hay muchos mitos que persisten inclusive entre el personal de salud.

El éxito depende de contar con la información correcta y el apoyo necesario ya que el  90% de los problemas pueden prevenirse o corregirse. 

Read More

Topics: familia, maternidad, yoga mama bebe, lactancia, Nutrición, Crianza

Lactancia y apego

Posted by Deni Rayn on Sep 16, 2018 5:16:27 PM

Amamantar no es sólo nutrir el cuerpo, es alimento emocional, consuelo, contención. Para considerarla exitosa, la lactancia tiene que ser además, feliz para todos los participantes.New call-to-action

Read More

Topics: familia, maternidad, yoga mama bebe, lactancia, Nutrición, Crianza

Mitos y realidades sobre la lactancia

Posted by Deni Rayn on Sep 16, 2018 4:17:29 PM
Amamantar a tu bebé es 90% paciencia y 10% técnica. Recuerda que no estás sola. Busca asesoría de lactancia con nosotros en cualquier momento de tu proceso y disfruta alimentando a tu bebé con lechita y amor.

New call-to-action

 

MITO #1 "No tengo leche suficiente"

Read More

Topics: familia, maternidad, yoga mama bebe, lactancia, Nutrición, Crianza

El sueño de Papaki

Posted by Lorena Siqueiros on Jun 14, 2016 4:42:31 PM

Me gusta poner la canción de "Imagine" the los Beatles en mis clases. "Imagina toda la gente viviendo en paz"... "Imagina toda la gente compartiendo el mundo"

Estas palabras me recuerdan el sueño de Papaki. Porque si, somos soñadores, estamos seguros que los seres humanos podemos ser felices y crear el mundo donde queremos vivir. Los adultos hemos olvidado como, y es nuestra responsabilidad re-aprender para poder acompañar desde el vientre y en su primera infancia a esos pequeños que vienen a cambiar nuestro mundo.

Nuestros niños saben lo que quieren y nosotros podemos ayudarlos a desarrollar su potencial infinito. Sin frenarlos, sin pasarles nuestros miedos, dandoles seguridad y confianza. 

Nos toca acompañar a nuestros niños al mismo tiempo que tenemos que resolver temas de trabajo, pareja, familia y ellos solo nos ven, nos sienten, aprenden de nosotros, con nosotros, en nosotros. Como mamás y papás que somos,  tantas veces nos equivocamos... Siempre lloro cuando pienso en esto. Hacemos nuestro mejor esfuerzo; pero la rituna, la prisa, los prejuicios, el que dirán, la presión social... a veces no nos dejan sacar los mejor de nosotr@s mism@s. 

Por eso creamos este proyecto. Es esta la pasión que nos despierta todos los días.

Seguir desarrollando y compartiendo herramientas que nos fortalezcan como padres, nos permitan abrir nuestro corazón, darnos cuenta de las conductas aprendidas y finalmente descubrir la persona que realmente queremos ser, la familia que realmente queremos formar, la sociedad a la que queremos pertenecer, y simplemente poner a nuestros retoños en este espacio de amor y contención para que florezcan... a su manera, con sus particularidades.

Read More

Topics: Embarazo, Crianza, Parto, familia