Papaki Yoga

Bienvenidos al blog de Maternidad y Paternidad Consciente.familia.jpg

La Organización Mundial de la Salud y la Placenta

Posted by Lorena Siqueiros on May 19, 2016 4:30:51 PM
 
Read More

Topics: Placenta

Tradiciones antiguas sobre la placenta

Posted by Lorena Siqueiros on May 19, 2016 4:08:55 PM
 
Read More

Topics: Placenta

Arte con placenta

Posted by Lorena Siqueiros on May 9, 2016 8:35:08 AM
Tras el nacimiento de su bebé, una compañera nos comparte que su pareja, artista plástico, después de darle la bienvenida a su hijo, estaba esperando el nacimiento de la placenta con varios papeles acuarela en el suelo de la habitación. Cuando por fin la placenta se desprendió naturalmente (como 30 minutos después del nacimiento del bebé), el esposo creativo la tomó, aún calientita y se puso a dibujar con ella... Arboles de la vida...
 
Este fue mi primer acercamiento con la placenta. Me pareció un ritual hermoso... una familia acaba de nacer y empieza a plasmar en papel su primer árbol. El árbol de la vida.
 
 
Puedes hacerlo tu misma en papel acuarela con el color natural de la sangre o si quieres verte más creativa con colores vegetales. Es un hermoso recuerdo del nacimiento de tu bebé.
Read More

Topics: Placenta

Usos de la Placenta en Netas Divinas

Posted by Lorena Siqueiros on May 3, 2016 4:02:57 PM

  • MEDICINA DE PLACENTA

     

    Nos invitaron a este programa para platicar sobre la Placenta y todo lo que se puede hacer con ella después del nacimiento del bebé: cápsulas, tintura, homeopatía, arte en papel, atrapasueños, y muchas cosas más.

     

    Hablamos sobre los beneficios que tiene para la mamá el consumir su placenta, por ejemplo prevenir depresión postparto, disminuir el sangrado, favorecer la lactancia, sentir más energía para cuidar al bebé, entre otros.

Read More

Topics: Placenta

Beneficios de Encapsular la Placenta y hacer Tintura.

Posted by Cynthia Ladrón de Guevara on Apr 22, 2016 10:43:09 AM
(Cinthya Ladrón de Guevara Ojeda y Renata Gutiérrez Ladrón de Guevara)
 
 
Hola, me llamo Cynthia, y les quiero compartir mi experiencia con la placenta:
 
Para mí el conseguir sacar la placenta del hospital fue todo un reto ya que como mi bebé iba a nacer en el hospital de Perinatología muchos me decían que no podría sacarla.
 
Tuve que hablar con varios médicos y meter una carta en donde la solicitaba por motivos religiosos y así fue que aceptaron dármela, pero el miedo de que a la mera hora no me la dieran seguía ahí.
 
Momentos antes de que naciera Renata, en el hospital me dieron a firmar  una carta en donde decía que yo aceptaba mi plac enta y que ellos se deslindaban de cualquier uso que yo le diera.
 
Unas semanas después me entregaron mis cápsulas, impresiones y tintura y yo quedé maravillada con las cápsulas. Me ayudaron mucho con la pérdida de cabello, tenía demasiada leche, jamás tuve depresión post parto y en verdad que me sentía muy bien.
 
Después de como dos meses tuve mi primera experiencia con la tintura de mi placenta. Renata y yo nos estábamos enfermando de gripa así que era el momento perfecto para probar nuestra tintura, 3 días tomamos unas cucharaditas al día y con eso tuvimos para no enfermarnos ninguna de las dos, al igual que ahora lo uso para sus dientes, cuando llora mucho o simplemente cuando mi c uerpo me lo pide.
 
Ahora estoy en busca de un arbolito de algún fruto para sembrar mi placenta y así poder regresarle un poquito a la naturaleza de lo que ella me dio.
 
Les super recomiendo las cápsulas y la tintura. ¡A Renata y a mí nos encantan!
Read More

Topics: Placenta

¿Porqué no dejar tu placenta en el hospital?

Posted by Lorena Siqueiros on Feb 1, 2016 10:04:48 AM

La placenta es un órgano intermediario entre tú y tu bebé, es el primer vínculo entre ustedes. A través de ella le transmites a tu bebé todo lo que requiere para crecer: nutrientes, oxígeno, hormonas y los anticuerpos que necesitará para la vida fuera de tí.

Read More

Topics: Parto, Nacimiento, Placenta