Papaki Yoga

tumblr_n19ztouYXz1s29cx2o1_1280.jpg

Tradiciones antiguas sobre la placenta

Posted by Lorena Siqueiros on May 19, 2016 4:08:55 PM
 

Un día navegando por internet me encontré el libro "Placenta, the gift of life" (Placenta, el regalo de la vida), de Cornelia Enning. Ahí encontré todas estas tradiciones antiguas sobre el uso de la placenta. Espero las disfruten.

 

EUROPA:

En la edad medieval se creía que la placenta nutría al feto en cuerpo y alma y se le llamaba la cama del bebe (donde el se recargaba confortablemente). Sin conocer sus funciones fisiológicas.

También se cree que la placenta es la mitad del ser humano y por tanto lo que le pasa a la placenta durante el embarazo y después del mismo le afecta al bebe. Por eso las parteras entregaban al padre la placenta para ser incinerada en casa y evitar que se usara para fines médicos o productos cosméticos o medicinales

INDONESIA:

Se cree que la placenta es el hermano o hermana del bebe recién nacido.

BALI:

Creen que despupes de la muerte la placenta nos encuentra en el paraiso.

JAVA:

La placenta se convierte en el guardian de la mama y el bebe.

 Enterrar-la-placenta.jpg

EL ARBOL DE LA VIDA

Dice la Kabala: en la vida prenatal, la placenta es como un árbol viviente, el árbol de la vida.

En muchas culturas se relaciona la placenta con los árboles y hasta algunas estiman la edad de la persona de acuerdo al número de anillos de su árbol de nacimiento (el que se planto al nacer)

INDONESIA:

Una vasija especial se cuelga de la rama de un árbol y el niño se beneficia de las bendiciones del mismo y de su edad

ALEMANIA:

Relacionan la placenta con Tejo (árbol conífero) y es símbolo de vida y también del cementerio.

TURQUIA:

Relacionan la placenta con el árbol de cipres  y es símbolo de vida y también del cementerio

CELTAS:

Los celtas eligen el árbol del recién nacido como un horóscopo, o un mapa de vida del pequeño. Y este árbol es un puente entre el nacimiento y la muerte. El árbol de manzana es sagrado y alimenta el alma y despierta a la nueva vida. Si una mujer come de este árbol, queda embarazada, y por eso en europa muchas familias eligen el árbol de manzana para sembrar tras el nacimiento, como símbolo de fertilidad y energía vital.

SUIZA:

Eligen manzana para la niña y nuez para el niño.

NIGERIA:

Plantan un plátano por cada nuevo bebe en la tribu y le ponen el nombre del bebe y sus frutos son considerados medicina para el protector del árbol. Además el espacio alrededor del árbol es el mejor para que el niño juegue.

ALEMANIA:

La sombra del árbol del bebe, les podía predecir el tipo de vida de su hermano de leche.

Los padres o la familia utilizan la placenta para hacer píldoras homeopáticas que permanencen siempre cerca del niño y se utiliza en enfermedades de la infancia y y en situaciones de peligro.

YEMEN:

Dejan la placenta en el techo de la casa para que los pájaros se la coman y se cree que con esto el amor entre los padres crece

HAWAII:

La placenta se planta seguida de un ritual religioso con el fin de arraigar a la persona a su tierra y que no se vayan al extranjero.

INDONESIA:

Tienen una oración: Ven acá mi hermano mayor, mi hermano menor (refiriéndose al liquido amniótico y la placenta), ustedes han sido creados junto conmigo. (Se vuelven protectores porque siguen a la persona y la escuchan)

NEPAL:

La placenta es amiga del niño.

MEXICO:

Los mayas la ven como el hermano mayor y cuando el niño sonríe inesperadamente, dicen que le sonríe a su hermano mayor, la placenta.

ALEMANIA Y FRANCIA:

La placenta se quema cerca de casa inmediatamente después de nacer, esto asegura fertilidad en la madre, hijos guapos e inteligentes

AMAZONAS:

Hacen un brazalete con el cordon para mordedera cuando le salgan los dientes al niño y la decoran como rosario.

AUSTRALIA:

Los nativos hacen un collar para el niño como símbolo de protección contra enfermedades

ISLAM:

Si el niño nace con los velos, la familia guarda una parte y pinta símbolos religiosos, como el ojo de Fátima.

CRISTIANOS:

Pintan al santo en el velo

 En el programa Netas Divinas hablamos un poco de estas tradiciones. ¿Sabías que puedes enterrar tu placenta y sembrar un arbolito que acompañe a tu bebé por siempre?

Aqui el fragmento:

 

 



¿Te interesa que trabajemos con la placenta de tu bebé?

Cotización de Medicina de Placenta



 

Topics: Placenta