Papaki Yoga

yoga-embarazadas-pareja.jpg

¿Porque hacer yoga prenatal con tu pareja?

Posted by Lorena Siqueiros on Feb 19, 2018 11:59:29 PM

El embarazo es una etapa de tantos cambios. Cada semana, cada día suceden cosas nuevas, el cuerpo cambia constantemente, las emociones igual... bebé se mueve, cambia de posición. 

Compartir estos momentos con otra persona es invaluable. Dedicar una hora de tu día a sentir al bebé... sus ritmos, sus movimientos, sus periodos de descanso; mientras te mueves, respiras, te estiras y te relajas te dejará gratosa recuerdos.

Además, tu pareja recibe estos beneficios:

1. Relajación profunda

Vivimos en una ciudad muy estresante. Desde el tráfico, el trabajo, la inseguridad... Cada minuto que tu pareja dedique a su bienestar le permitirá disfrutarte más y disfrutar más su relación con el bebé.

2. Comunicación

Tantos cambios ameritan tomar muchas decisiones. Donde te atenderás, como te cuidarás, que comerás, cuanto tiempo trabajarás, quien te ayudará con el bebé... Al compartir la yoga en pareja, ambos estarán más conectados, más cercanos  y la vida fluirá mucho mejor.

3. Confianza para el parto

La pareja puede ser una gran aliada en el momento del nacimiento si logra estar tranquila, relajada, comprensiva y colaboradora. Conocer tu cuerpo y lo que a bebé y a tí les gusta, incrementar la confianza entre ambos para pedir lo que necesitan y darlo con cariño hará que ese momento sea más disfrutable para ambos.

4. Conoce mejor a tu pareja

La yoga es una disciplina que permite al ser humano deshacerse de lo que no le sirve, de sus máscaras y sus egos... por tanto ambos serán más auténticos y más amorosos después de cada clase. 

5. Conoce mejor a tu bebé

Muchos papás han manifestado con lágrimas en los ojos que la primera vez que sintieron moverse a su bebé fue durante la clase de yoga. Ese espacio donde se promueve que se toquen, que se abracen, que mediten juntos.

6. Un buen rato

Lo mejor que podemos regalarnos los humanos son momentos de oxitocina. Un abrazo, una caricia, una mirada, una sonrisa o una carcajada... Un momento juntos, fuera de la rutina de la vida diaria.

7. Nuevos amigos con bebé

Puedo confirmar que la maternidad y paternidad  no serían la misma sin amigos con bebés de la misma edad. Toda la familia sale beneficiada. Tenemos con quien hablar de cacas y pañales, de comportamientos nuevos de la pareja, reir y llorar en compañía y salir juntos el fin de semana :)

 

Agenda una clase muestra

yoga para embarazadas


 

Topics: Embarazo, Parto